lunes, 24 de diciembre de 2012

Tradición perdida...

Hoy os vamos ha hablar de una tradición que poco a poco se ha ido perdiendo y que pensamos sería muy bonito que tuviera otra vez lugar. Os preguntaréis de que os estamos hablando, ¿no?, pues bien os estamos hablando del aguinaldo.
Antes los niños, para divertirse, iban de puerta en puerta cantando villancicos con panderetas y todo tipo de instrumentos típicos de la navidad, y a cambio recibían dulces.
En la actualidad ya no tiene lugar y pensamos que uno de los motivos puede ser el desconocimiento de los niños de esta tradición. Por eso como futuros maestros queremos hacer una propuesta divertida para que los niños la conozcan.
Nuestra propuesta es la siguiente: les pedimos a las madres y padres de los alumnos que preparen o compren dulces y que los lleven al colegio; repartimos los dulces en unas cuantas casas de alumnos que vivan cerca del colegio y el último día de clase vamos a esas casas cantando villancicos con panderetas para que nos den el aguinaldo, luego regresamos a clase y montamos una fiestecita con lo que hemos recogido.
Pensamos que es una propuesta divertida para que los niños aprendan, esperamos que os guste y que la pongáis en práctica.

 
¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario