Halloween
El día 31 de Octubre tiene lugar una celebración que hemos adoptado de la cultura anglosajona, que es la noche de Halloween o noche de brujas, pero ¿que sabemos realmente de esta festividad?
Bueno pues la fiesta de Halloween tiene su origen en la cultura celta. Se dice que los druidas celebraban la fiesta de fin del año que coincidía con el fin del verano; con esta fiesta se daba la bienvenida al invierno, que para los celtas era la época más oscura del año y la asociaban con lo espiritual. En esta celebración los druidas usaban máscaras, maquillajes y se colocaban pieles de animales en el cuerpo para ahuyentar a los espíritus.
Ahora que ya sabemos el porqué de la fiesta de Halloween, os vamos a explicar como realizar una bonita linterna con una calabaza.
Materiales:
-1 calabaza.
-1 cuchillo.
-1 cuchara de helado.
-1 cuenco.
-1 hilo.
-1 vela.
En primer lugar, cogemos la calabaza y por la parte de arriba le abrimos una tapa de forma circular, luego con una cuchara de helado la vamos vaciando y lo que vamos sacándole lo colocamos en un cuenco porque con eso después podemos hacer crema de calabaza.
Una vez vaciada la calabaza cogemos el cuchillo y le dibujamos unos ojos y una boca lo más terroríficos posible. A los lados de la calabaza le hacemos unos agujeritos para después colocarle un hilo y poder colgarla.
Finalmente,colocamos una vela en su interior y le ponemos la tapa por donde la habíamos abierto.
Y este es el resultado:
¡ FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN !
No hay comentarios:
Publicar un comentario